martes, 26 de mayo de 2015

medicion

  
Como se da el aprendizaje de la medición en los niños

El aprendizaje de la medición pasa de lo cualitativo a lo cuantitativo, entendiendo que se parte de la percepción de la magnitud a medir realizando comparaciones entre los objetos, que podríamos llamar directa sin intervenciones de otros objetos de unidades de medida.

         Indique los seis criterios de la medición

  1. Percepción de la magnitud: El primer contacto del niño con la medición estará dado por la percepción de la magnitud a medir.  
  2. Comparación Directa: Situaciones donde la  vista o el tacto pueden decidir sobre la comparación de dos objetos y en ese caso no es necesario recurrir al uso de unidades de medida de un instrumento graduado.
  3. Comparación Indirecta: La comparación de los anchos respectivos. este objeto sirve como unidad intermediaria entre los dos objetos por comparar. 
  4. Uso de Unidades de Medida: Situaciones en  que este tipo de comparación global no es suficiente y necesita las magnitudes de dos objetos o simplemente medir un objeto.
  5. Estimación: Es una de las actividades mas comunes, una medición aproximada, pero suficientemente precisa en la mayoría de las cosas la comprensión del niño en la elección de una unidad de medida y en la organización de un sistema de medidas.
  6. Precisión en la Medición: Una medida es buena cuando da claramente una cota inferior y una superior de la medida de un objeto. No debe olvidarse que la medición es siempre aproximada y que depende del instrumento utilizado.

     El enfoque didáctico de la medición 

  • Uso de Material Concreto: En la escuela primaria generalmente se sigue este proceso, pero con frecuencias se desfasa del desarrollo y posibilidad de comprensión del niño para seguir un ritmo más rápido impuesto por el maestro, es fundamenta para la comprencion de la medición.
  • Unidades de medida convencionales o no: Llamamos unidades de medida no convencionales a aquellos que pueden ser utilizadas sin que exista un convenio generalizado sobre su valor.  
  • Uso de Fórmulas: La capacidad para efectuar medición es difiere básicamente de la capacidad para aplicar fórmulas. Por lo tanto, la aplicación de fórmulas no puede servir como evaluación de la capacidad de medir. 

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